domingo, 26 de agosto de 2018

X Feira Rural - San Sadurniño se va de Feira Rural entre canes y fruta autóctona

San Sadurniño se va de Feira Rural entre canes y fruta autóctona

La décima edición del encuentro contó con gran afluencia de público debido al buen tiempo

 . 

  A.U.  FERROL / LA VOZ

La Feria Rural de San Sadurniño cumplió diez ediciones y no lo pudo hacer de mejor manera. Los más de ochenta puestos de venta de productos artesanales y agroalimentarios se vieron beneficiados por el buen tiempo y por la gran presencia de público, que acudió a la zona de A Cortiña. Las dos actividades estrella que causaron sensación entre los visitantes fueron la exposición de frutas autóctonas y la VII Copa de Agility Concello de San Sadurniño.

La Asociación Galega de Froita Autóctona do Eume, desde su fundación en 2008 ha estado vinculada al certamen: «Somos un grupo de amigos que tiene como afición la fruta autóctona y siempre hemos estado involucrados en este acontecimiento», destaca el socio Luis Regueiro. La entidad ha logrado reunir para este año 130 variedades de fruta propia. Además, por esta actividad, han podido conocer a compañeros con la misma afición, como es el caso del Club de Amigos de la manzana del Concello asturiano de Siero, que ha acudido a la localidad: «Hemos traído la manzana típica de la sidra y muchas botellas de la misma para disfrutar de esta cita con nuestros hermanos gallegos», detalla el secretario de la entidad, Casimiro Fernández.

Manuela, vecina de Valdoviño, no se pierde la feria desde hace seis años, a la que acude en compañía de sus nietos: «El ambiente es siempre maravilloso y siempre acabo comprando manzanas o peras para que merienden los niños», explica la mujer.

También se celebraron pruebas de agility organizadas por Lobo de Narahío. «Este concurso es amistoso, son exhibiciones de grado cero o uno», explica Javier Sánchez, miembro de la organización. Compostela Agility también ha querido estar en la cita: «Hemos traído a perros principiantes y los obstáculos son ideales», detalla el competidor Fernando Estévez.

La Voz De Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario