martes, 27 de marzo de 2018

Piñel de Abajo celebra sus XI Jornadas de Fruticultura Local

El objetivo de esta iniciativa es relanzar el municipio a través de la recuperación de los árboles frutales que se cultivaban hace muchos años

 

 

Por undécimo año consecutivo Piñel de Abajo celebra sus Jornadas Ibéricas de Fruticultura Local cuyo objetivo no es otro que acercar a toda la población toda la variedad de árboles frutales que en la antigüedad se cultivaban en la comarca y que con el paso del tiempo fueron desapareciendo e intentar recuperar estos cultivos.
Eduardo Perote, vecino del municipio es el encargado de organizar dichas jornada que además maridan el aprendizaje con ocio y cultura.
Las jornadas destacan por dos aspectos, el primero, el taller de poda de frutales en campo donde se pretende enseñar a los interesados a podar correctamente y es que asegura que en esta zona se “tiende a podar como las viñas” y “es todo lo contrario”, tal y como explica el organizador del evento, Eduardo Perote, quien con estas jornadas pretende poner en valor el municipio y su desarrollo local.
Además de los talleres prácticos en campo, también se van a desarrollar varias charlas y mesas debates para poner en valor la importancia de los frutales y sus cuidados.

Las jornadas son gratuitas y están abiertas para todo tipo de público y se maridan con actividades culturales y un mercadillo de productos locales y ecológicos.
 
http://cadenaser.com/emisora/2018/03/21/radio_penafiel/1521628513_551006.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario